Dudo que a nadie le guste levantarse un día teniendo que defenderse de una horda de zombis o liandose a ballestazos con una banda de forajigos por una lata de comida para perros, pero... ¿Por qué si no el éxito de videojuegos como Fallout, series de televisión como Walking Dead o la saturación de novelas de temática zombi que desde hace ya unos años satura el mercado editorial?
Ya no es una cosa de cuatro aficionados al cine de serie b o los cómics, el post apocalipsis es a día de hoy algo tan mainstream como el futbol o los programas de prensa rosa. Y sospecho que la cosa irá en aumento por que a fin de cuentas ¿Cómo no identificarse con alguien que solo quiere sobrevivir? ¿No es más parecido a nosotros alguien como Mad Max que un Hobbit de un mundo mágico? ¿No será la actual crisis económica el preambulo de un real mundo post apocaliptico?
No soy un sociólogo para dar una respuesta fiable o académica, pero creo que esa idea del fin de los tiempos, de esa especie de catársis purificadora forma parte indeleble del subconsciente colectivo de toda la humanidad. Ya sea en lejanas culturas tribales o en modernas sociedades del primer mundo existen ciertos puntos críticos en los cuales resurge el mito de una era oscura...y por supuesto un renacer posterior.
A mi personalmente es un tema que me fascina en cualquiera de sus vertientes. Hay algo fascinante en ver algo abandonado, algo siniestro pero al mismo tiempo romántico y evocador. Lo interesante del género post apocaliptico en la cultura popular es que cada cual puede encontrar en el lo que le guste: aventura, supervivencia, terror, exploración, ciencia ficción, humor...incluso muchas veces crítica social.
Fruto de esa inquietud he decidido empezar este blog que espero sea un punto de referencia para todos aquellos que nos atraen las bandas de motoristas psicópatas, los páramos desérticos, los mutantes y las autopistas derrumbadas.
Aunque espero no tener que convertirme nunca en un guerrero de la carretera del post apocalipsis y pelear a diario por los despojos de un mundo acabado...pero de mientras pasemos un buen rato repasando aquellos comics, videojuegos, juegos de rol, literatura y miniaturas sobre el genero que más nos gusta.
Y recuerden, el fin no es más que el principio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario